Windows Defender Offline es una herramienta muy útil para desinfectar un PC cuando no disponemos de conexión a Internet, o bien cuando algún tipo de malware está bloqueando la conexión.
En algunas ocasiones, los virus abren puertos creando vulnerabilidades que son aprovechadas por otros virus, por lo que cosas habituales como instalar un programa, eliminarlo o navegar por internet resulta imposible. En estos casos, lo ideal es instalar un antivirus que no requiera conexión a Internet, como el Windows Defender Offline.
Este antivirus también está diseñado para detectar rootkits, es decir, programas malintencionados difíciles de detectar ya que están ocultos en el sistema y se ejecutan en momentos puntuales. Windows Defender Offline detecta este y otros tipos de malware.
Para utilizarlo, sólo tienes que descargártelo y ejecutarlo. A continuación, el programa te mostrará un asistente para que crees una unidad de arranque que podrás guardarla en un CD, en un DVD o en un pendrive. Al reiniciar el sistema, el Windows Defender Offline se ejecutará automáticamente y hará un escaneo completo de tu equipo.
Licencia: gratis
Idioma: inglés
S.O.: Windows 10, Windows 8, Windows 7 (64 y 32 bits)
Tamaño: 1,53 MB